Descripción del proyecto

¿Qué es la Cláusula Suelo? Es una Cláusula contractual que fija un límite mínimo en el tipo de interés a pagar en las mensualidades de una hipoteca.

¿Por qué reclamar la Cláusula Suelo? En Denuncias Colectivas llevamos más de 7 años realizando reclamaciones de Cláusula Suelo, el camino recorrido nos permite tener un alto porcentaje de éxito y los mejores ratios del sector.

El perjuicio medio que un afectado puede reclamar es de 11.225 euros con la nulidad de la cláusula desde el inicio de la hipoteca. (Una hipoteca media de 171.000 euros a 28 años con una Cláusula Suelo media de 3,11% y un diferencial de 0.82%. Hipoteca contratada antes del año 2009).

 

Si eres afectado por esta cláusula abusiva, estarás al tanto de que el TJUE, (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) ha allanado el camino para que puedas recuperar tu dinero a través de la vía judicial. Tras la sentencia de Europa, el Gobierno dictó un Real Decreto cuyo objetivo aparente es facilitar la reclamación para que puedas recuperar tu dinero sin acudir a la vía judicial. Además, el Real Decreto del Gobierno no solo no ha solucionado el problema, sino que permite que los bancos lo utilicen para quedarse con una parte de tu dinero, en la mayoría de los casos más del 50% de lo que te tendrían que devolver.

 

Los bancos están utilizando el Real Decreto para ahorrarse enormes cantidades de dinero. No devuelven ni siquiera el 50% de lo que deberían aprovechando de nuevo que el cliente no sabe exactamente a lo que tiene derecho. Además, hacen firmar un documento en el que se renuncia a cualquier acción de reclamación posterior. Es conveniente estar bien asesorado antes de iniciar cualquier proceso de negociación con el banco para que en caso de no obtener la compensación correcta poder acudir a los tribunales para la preceptiva reclamación judicial.

 

 

*En Denuncias Colectivas nuestros expertos analizaran tu Hipoteca para que puedas saber de primera mano cuáles son las cláusulas abusivas que tienes en tu contrato hipotecario. Si es viable te pondremos en contacto con el letrado especializado de tu provincia y él te explicará cuáles son las posibles vías de reclamación judicial. Todo este proceso previo es gratis y sin compromiso.

Apúntate Gratis